lunes, 25 de abril de 2011

Computación

Agregar un dibujo a un documento

Mostrar todo

¿Qué desea hacer?

Obtener información sobre los gráficos en Word

Éstos son los tipos básicos de gráficos que puede utilizar para enriquecer sus documentos de Microsoft Office Word: objetos de dibujo, SmartArt, diagramas, fotografías e imágenes prediseñadas. Por dibujos se debe entender un objeto de dibujo o un grupo de objetos de dibujo.
Los objetos de dibujo pueden incluir formas, diagramas, diagramas de flujo, curvas, líneas y objetos WordArt. Estos objetos forman parte de su documento de Word y se pueden cambiar y mejorar con colores, tramas, bordes y otros efectos.
Un dibujo de Word es un objeto de dibujo o un grupo de objetos de dibujo. Por ejemplo, un objeto de dibujo formado por formas y líneas es un dibujo.

COMENZAR CON UN LIENZO DE DIBUJO

Cuando inserte un objeto de dibujo en Word, puede colocarlo en un lienzo de dibujo, que le ayuda a organizar el dibujo en el documento.
El lienzo de dibujo proporciona un límite a modo de marco entre el dibujo y el resto del documento. De manera predeterminada, el lienzo no tiene bordes ni fondo, pero se le puede aplicar formato como a cualquier objeto de dibujo.
Asimismo, el lienzo de dibujo ayuda a mantener unidas las distintas partes del dibujo, lo que es particularmente útil si se compone de varias formas. Si tiene previsto incluir más de una forma en la ilustración, lo más aconsejable es insertar un lienzo de dibujo.
Por ejemplo, si desea crear un diagrama de flujo, empiece con un lienzo de dibujo y vaya agregando las formas y líneas del diagrama.
Formas

Agregar un dibujo

Cuando cree un dibujo en Microsoft Word, debe comenzar por insertar un lienzo de dibujo. El lienzo de dibujo permite organizar los objetos de dibujo y cambiarles el tamaño.
  1. Haga clic en el lugar del documento donde desea crear el dibujo.
  2. En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Formas y, a continuación, haga clic en Nuevo lienzo de dibujo.
Imagen de la cinta de opciones de Word
Se inserta un lienzo de dibujo en el documento.
  1. Cuando inserte un lienzo de dibujo, puede realizar cualquiera de estas acciones en la ficha Formato, bajo Herramientas de dibujo:
    • Hacer clic en una o varias formas para insertarlas en el documento.
También puede cambiar la forma y agregarle texto.
  • Dibujar en el lienzo. Para ello, haga clic en Formas y, a continuación, en Forma libre o en A mano alzada bajo Líneas.
 SUGERENCIA   Para terminar de dibujar con las líneas de los tipos Forma libre o A mano alzada, haga doble clic.
  • Ajustar el tamaño del lienzo seleccionándolo y haciendo clic en las flechas del grupo Tamaño, o bien, hacer clic en el iniciador del cuadro de diálogo Tamaño para especificar las medidas con precisión.
  • Aplicar un estilo a una forma. En el grupo Estilos de forma, coloque el puntero sobre un estilo para ver el aspecto que adquirirá la forma cuando le aplique dicho estilo. Haga clic en el estilo para aplicarlo. O bien, haga clic en Relleno de forma o en Contorno de forma y seleccione las opciones que desee utilizar.
Imagen de la cinta de opciones de Word
 NOTA   Si desea aplicar un color y un degradado que no están disponibles en el grupo Estilos de forma, seleccione primero el color y, a continuación, aplique el degradado.
  • Utilizar sombras y efectos tridimensionales (3D) para agregar atractivo a las formas del dibujo.
  • Alinear los objetos en el lienzo. Para alinear los objetos, presione la tecla CTRL y manténgala presionada mientras selecciona los objetos que desea alinear. En el grupo Organizar, haga clic enAlinear para elegir el tipo de alineación entre diversos comandos de alineación.
Imagen de la cinta de opciones de Word

Eliminar la totalidad o parte de un dibujo

  1. Seleccione el lienzo de dibujo o el objeto de dibujo que desea eliminar.
  2. Presione la tecla SUPRIMIR.
En los inicios de la invención de la computadora ésta fue tomada como un recurso de lujo, y al principio era muy monopolizado y reservado su uso a los empresarios, las grandes industrias, los , y las personas que quisieran darse este lujo. Actualmente esto ha cambiado.
Este  te dará herramientas para conocer sobre las nuevas tecnologías y la computadora. Su contenido está redactado con un lenguaje sencillo, y con imágenes gráficas que te permitan adquirir conocimientos, y a la misma vez adquirir cierta destreza. Sácale el  provecho al tu , y a otros  tecnológicos modernos, relacionados directa e indirectamente con la computación.

       

              como utilizar una computadora 

Capítulo siguiente: 2 - Partes principales de un computador
COMPUTACIÓN Y SUS MULTIPLES USOS
Monografias.com
En los inicios de la invención de la computadora esta fue tomada como un recurso de lujo, y al principio, era muy monopolizado y reservado el uso de la computadora, a los empresarios, las grandes , los profesionales, y las personas que quisieran darse el lujo de tener una computadora.
Pero los tiempos han cambiado, y la era de la computadora está bombardeando a todos los niveles y sectores de la sociedad, las , las universidades, los lugares de trabajo, los lugares de ocio, y aun hasta las amas de casa, se están interesando en el uso de la computadora.
El Internet, y la ampliada  variedad de ofrecimientos que le brinda al consumidor, ha abierto todas las puertas, para que la realidad de la computadora, llegue hasta el hogar y en todo lugar sea un éxito total.
Por ello es imprescindible de que toda persona, conozca el uso que se le puede dar a la computadora, y todos los mas variados recursos disponibles, para darle un mayor uso, a esta herramienta de , de ocio, y de  tecnológico e intelectual.

Partes principales de un computador

Capítulo anterior: 1 - IntroducciónCapítulo siguiente: 3 - La tecnología y la computadora
La computadora básicamente, tiene Monitor,  CPUMouse y un Teclado.
Monografias.com
Para tener una computadora donde escribir y hacer diferentes trabajos, solamente se necesita tener un monitor, un mouse, un teclado y un cpu.
EL CPU: Es el cerebro de la Computadora, básicamente, en el se almacena y procesa todo el contenido, de la PC.
El Monitor: Es el Proyector de la Imagen de la PC.
Teclado y Mouse: Son dos herramientas útiles para que podamos interactuar con la información contenida en la PC.    A través de ellos, podemos accesar a  cada una de las partes de la PC.

La tecnología y la computadora

Capítulo anterior: 2 - Partes principales de un computadorCapítulo siguiente: 4 - Recursos para intercambiar información con la PC
La tecnología del computador ha avanzado, con el transcurrir del tiempo, y las nuevas tecnologías, van ampliando los conocimientos de computación, pero, también otras ramas del conocimiento tecnológico han ido creciendo, tales como por ejemplo la electrónica, la cual, ha estado caminando en  continuo desarrollo, y esto ha generado, grandes  tecnológicos, en todas la áreas de la vida.
Esos constantes avances, han incentivado al mercado, a la ciencia, a la educación, a la economía, y a todos los aspectos de la vida humana, a ir de la mano, con los últimos avances tecnológicos, y esta armonía, entre los dos ramos, la informática y la electrónica, y otras tecnologías semejantes, han hecho del mundo de la computación, un macrocosmo, donde todo esta entrelazado, y todo puede caminar de la mano, y todo puede adaptarse a otros tipos de tecnologías.
La tecnología audio, visual, audio visual, escrita, y de todas las formas y estilos de informaciones, pueden tener un destino común (la computadora), bien sea  para su uso, distribuciónproducciónreproduccióncomercializaciónedición, o cualquier otro tipo de uso o procedimiento.


 
 
 
 
Clasicos de Literatura

Historia de la Computadora 
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
La máquina analítica
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de una computadora moderna. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
Primeras computadoras
Las computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Computadoras electrónicos
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró la primera computadora digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC) en 1945. El ENIAC, que según mostró la evidencia se basaba en gran medida en la ‘computadora’ Atanasoff-Berry (ABC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator and Computer), obtuvo una patente que caducó en 1973, varias décadas más tarde.
El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba la computadora de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse a la computadora.
A finales de la década de 1950 el uso del transistor en las computadoras marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energía y tienen una vida útil más prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
Circuitos integrados
A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large Scale Integrated) y, más tarde, con el circuito de integración a mayor escala (VLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrated), con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un único sustrato de silicio.
MUY INTERESANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario